ÑOQUIS DE BETARRAGA CON SALVIA CROCANTE Y PALTA

 

Ingredientes

(3 personas)

1 camote mediano
1 betarraga pequeña
¾ taza de harina de trigo sarraceno
sal de mar o rosada a gusto
harina de arroz para la mesa
aceite de oliva
pimienta molida a gusto

Para la salvia
⅓ a ½ taza de hojas de salvia fresca lavada y seca
⅓ cucharadita de aceite de oliva
sal de mar o rosada

Para acompañar
hojas verdes lavadas (rúcula, berros, lechugas)
1 palta pelada y cortada en cubitos
pistachos o nueces tostadas a gusto

Preparación

Prender el horno a 200 °C.
Lavar muy bien el camote y la betarraga, secarlos y pinchar el camote con un tenedor unas 15 veces. Envolver ambos vegetales en papel aluminio. Llevar al horno por 40 a 45 minutos o hasta que al meter un cuchillo o tenedor estén totalmente blandos. Dejar enfriar.
Por otra parte, mezclar las hojas de salvia con el aceite y la sal, y disponer en un papel de horno o lámina antiadherente ordenadas una al lado de la otra. Hornear por 5 minutos o hasta que estén crocantes.
Pelar el camote y molerlo con un tenedor, pelar la betarraga y rallarla eligiendo la opción más pequeña. Mezclar ambas cosas, añadir sal a gusto (pasarse un poco con la sal porque después se agrega harina), una cucharadita de aceite de oliva y pimienta a gusto. Formar un puré homogéneo.
Medir una taza de puré de vegetales y ponerlo en un bol, mezclar con la harina de trigo sarraceno hasta que quede una masa más bien húmeda.
En una superficie, esparcir una capa de harina de arroz, luego dividir la masa en 4 o 5 partes y con cada una hacer cilindros sobre la harina. Luego cortar con cuchillo y apretar cada ñoqui con los dientes de un tenedor para darle la textura.
Una vez listos, ponerlos en una vaporera dentro de una olla, de forma ordenada, sin montarlos. Dejar cocinar por 6 a 9 minutos.
Se pueden servir inmediatamente o luego de este proceso, saltearlos en un sartén con aceite de coco o de oliva para sellarlos.
Acompañar con hojas verdes, salvia crocante, pistachos o nueces y cubitos de palta, un chorro de aceite de oliva, pimienta fresca y sal.

 

SIGUIENTE RECETA

COMPRAR